ORIGEN

2021

La Fundación Ausolan nace con el fin de asegurar el acceso a los colectivos vulnerables, aunando alimentación sana, suficiente y sostenible, fomentando en las familias la educación en hábitos y entornos de vida saludable; y favorecer la capacitación técnica y profesional de la mujer para su acceso a un empleo digno.

QUIÉNES SOMOS

Organización no lucrativa creada por Grupo Ausolan con presencia en todo el territorio nacional, y en Francia y Chile a nivel internacional.

Somos una entidad con personalidad independiente, patrimonio propio y plena capacidad jurídica y de obrar para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con especial atención a: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Igualdad de Género y Producción y Consumo Responsables.

VISIÓN

Nuestro objetivo es que la Fundación Ausolan sea reconocida en el año 2030 como una entidad de referencia en alimentación sana, y en capacitación de la mujer para acceder a un empleo digno.

MISIÓN

La Fundación Ausolan nace para asegurar el acceso a una alimentación suficiente, digna y saludable, para fomentar y educar en hábitos y entornos de vida saludable, en las familias, infancia y personas mayores, y para trabajar por la mejora de la condición de mujer proporcionándole una capacitación técnica y profesional que facilite su acceso a un empleo digno.

TRAYECTORIA

En los próximos años, el Grupo Ausolan - a través de la Fundación - quiere reforzar sus compromisos garantizando el cumplimiento de los objetivos autoimpuestos.

María Marín

Presidencia

Yoseba Jainaga

Vicepresidencia

PATRONATO

El patronato de Fundación Ausolan es el máximo órgano de gobierno, con plenas facultades de representación, disposición, gestión y ejecución.

Irune Arrazola

Patrona

Esti Elorza

Patrona

Miren Jauregi

Patrona

Sonia Viamonte

Patrona

Aitor Padilla

Patrono

Laura Rodríguez

Patrona

Gontzal Loro

Secretario

Amaia Agirre

Gestión

OBJETIVOS

Alcanzar las metas propuestas como Fundación
para contribuir al logro de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS). Las áreas principales
en las que la Fundación Ausolan desarrolla
sus actividades son:

ODS 2: Hambre Cero
ODS 3: Salud y Bienestar
ODS 4: Educación de Calidad
ODS 5: Igualdad de Género
ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
ODS 12: Producción y Consumo Responsables