FUNDACIÓN AUSOLAN FIRMA UN CONVENIO CON FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO PARA COLABORAR EN LA EMPLEABILIDAD DE LAS MUJERES

La Fundación Ausolan ha ampliado su convenio de colaboración con Fundación Secretariado Gitano para continuar promoviendo la inclusión social y el acceso al empleo de calidad para las mujeres de este colectivo.
La colaboración está centrada en un programa de desarrollo profesional, por el cual, Ausolan, imparte formación teórica y práctica, tanto en aula como en el propio puesto de trabajo. Con un programa ya diseñado, que abarca desde habilidades, hasta contenidos técnicos.
Una colaboración que lleva en marcha desde 2019 y cuya última actividad ha sido un curso de operarias de limpieza del Programa Acceder en el que varias alumnas recibieron una clase de Mª José Escalada, gestora de unidad de Limpieza, y Mayte Corrochano, coordinadora de Gestores/as de la Unidad de Limpieza de Ausolan. Además, todas las alumnas están recibiendo un curso práctico en distintos centros educativos.
Esta acción es una iniciativa para potenciar la empleabilidad de las mujeres. Además, contribuimos al desarrollo personal y profesional de nuestros equipos y al enriquecimiento de los servicios que proporcionamos a nuestros clientes.