FUNDACIÓN AUSOLAN DONARÁ LOS EXCEDENTES DE SUS COCINAS CENTRALES A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

El acuerdo busca ayudar a personas vulnerables, aprovechando los excedentes alimentarios de las cocinas centrales de Ausolan, educar en hábitos alimenticios saludables y reducir el desperdicio alimentario.

• Fundación Ausolan donó en 2022 más de 28.000 kg de comida de las diferentes cocinas centrales que tiene distribuidas por el territorio nacional, lo que equivale a 75.212 comidas.

La Fundación Ausolan, organización no lucrativa de la compañía de restauración a colectividades y servicios, y la Federación Española de Bancos de Alimentos – FESBAL -, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se donarán los excedentes de las cocinas centrales de Ausolan para ayudar a personas vulnerables.

Una colaboración, enmarcada en el proyecto Stop Hambre de Fundación Ausolan, que busca “alcanzar el hambre infantil cero a través de la donación de nuestros excedentes, entregando nuestros alimentos en perfecto estado de conservación y totalmente aptos para el consumo” , señala la presidenta de la Fundación, María Marin. Además, esta iniciativa permite contribuir al compromiso de ambas entidades a lograr el residuo cero.

Esta alianza permite reforzar principios tales como la gratuidad en la obtención de los alimentos, profesionalidad y seguridad por parte de Fundación Ausolan en el cumplimiento de los criterios legales vigentes para la conservación y el tratamiento de alimentos, así como la garantía desde las cocinas centrales de Ausolan. Un acuerdo que cobra especial relevancia ante la situación actual, con una inflación muy elevada y los precios de los alimentos disparados, por lo que “el número de personas que acude a nosotros es cada vez mayor, y los elevados precios están suponiendo una reducción de donaciones y excedentes en nuestros almacenes, en consecuencia, colaboraciones como estas son clave para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan” , señala Pedro Llorca, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La Fundación Ausolan donó, el pasado año, 28.370 kg de comida de las cocinas centrales, lo que equivale a 75.212 comidas.