FUNDACIÓN AUSOLAN Y FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO DE NAVARRA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Fundación Ausolan ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano de Navarra para promover la inclusión social y el acceso al empleo de calidad para las mujeres de este colectivo.

La colaboración está centrada en un programa de desarrollo profesional, por el cual, Fundación Secretariado Gitano ofrece formación teórica y Ausolan, después, imparte formación práctica en el propio puesto de trabajo. Con un programa ya diseñado, que abarca desde habilidades, hasta contenidos técnicos.

Una colaboración, que ya está en marcha, en la que un grupo de mujeres gitanas han realizado un programa de prácticas - de la mano del equipo de restauración de Ausolan - en distintos centros en los que trabaja la compañía.

Esta acción responde a uno de los compromisos de Fundación Ausolan para potenciar la empleabilidad de las mujeres y contribuir a la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables y la mejora de las oportunidades de los jóvenes.